¿Cuál es el mejor colchón? Comprar un colchón no es algo que pueda tomarse a la ligera. Si de verdad quieres descansar y cuidar tu salud física (espalda) y mental (estrés) no puedes fijarte tan solo en el precio o la apariencia, sino en que sus propiedades encajen con tu morfología y forma de dormir.
En este blog te revelaré el secreto para tener el mejor colchón, pero antes ¿Sabías que las personas pasan un tercio de su vida durmiendo?. Por ello es importante que tomes conciencia en estos aspectos antes de comprar un colchón, juntos vamos a descubrir cuál es el mejor colchón para ti.
Primero, plantéate estas preguntas:
Tamaño ideal
Para que se te haga más fácil identificar tu colchón ideal, te ayudaremos a reconocer las medidas de colchones más comunes de acuerdo a su plazaje. La recomendación es comprar un colchón que sea un mínimo de 10 a 15 centímetros mayor que la persona más alta que duerma en la cama. Hoy en día, los largos de 190 y 200 centímetros son los largos más comunes para las medidas de cama. Antes de comprar un colchón es importante identificar el espacio de la habitación donde este se colocará o y el tamaño de la cama (superficie donde se coloca el colchón). Además, también será muy importante tener en cuenta el tamaño por el número de personas que van a dormir sobre este.
¿Cuál es la firmeza ideal?
Un buen colchón debe repartir el peso del cuerpo de la manera adecuada. Esto significa que debe ser lo suficientemente firme para sostener bien el cuerpo, pero no tanto que resulte incómodo. Este año, la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) publicó una guía para saber exactamente qué modelo de colchón elegir entre tanta oferta y para entender a qué se refieren los expertos con firmeza, agregaron unas imágenes que muestran cómo debe estar alineada la espalda y nosotros quisimos compartirlas con ustedes porque ilustran muy bien lo que le ocurre a nuestra columna al usar un colchón incorrecto.
Hablemos ahora de los materiales
Resortes Bonell
Los colchones de resortes Bonell son uno de los más populares. Y es que gracias a su estructura, unida entre sí por hilos de acero, brinda una mayor estabilidad y un soporte óptimo a todo el cuerpo. Ideales para las personas que duermen solas.
Resortes Pocket
El mejor aliado de los colchones
Los colchones se deterioran y deforman con el paso de los años. En la mayoría de los casos ocurre por la humedad que desprende nuestro propio cuerpo. Con un protector de colchón impermeable puedes retrasar estas deformaciones, ya que se mantendrá protegido y a salvo de la humedad corporal.
Beneficios para las personas alérgicas
Este punto está muy relacionado con la higiene. Contar con un protector de colchón impermeable nos permitirá mantener una higiene mayor en nuestro colchón y podremos limpiarlo más a menudo. Esto hace que reduzcamos la presencia de ácaros y otras sustancias que pueden provocar alergias.
Elige el protector de colchón adecuado
Existe una amplia gama de protectores de colchones en el mercado, estos son algunos de ellos:
- Protector acolchado. Añade un confort extra al colchón pero no suele ser impermeable.
- Protector clásico. Si el riesgo de que sufras “filtraciones” es bajo, este es el adecuado. Es muy traspirable pero no protege de forma eficaz al colchón frente a la humedad.
- Protector de colchón impermeable. Aísla totalmente el colchón de posibles humedades o manchas, manteniéndolo siempre limpio como el día de su compra. Puede resultar incómodo para las personas muy calurosos.
- Protector de colchón impermeable transpirable. Mantiene el colchón protegido de manchas, humedades y líquidos que se puedan verter en ella. Al mismo tiempo que permite una buena circulación del aire eliminando la sensación del calor.